Nuestra metodología de enseñanza

En Marstals usamos una metodología de capacitación basada en los principios básicos del Aprendizaje de Adultos: el famoso concepto de aprendizaje introducido inicialmente por Malcolm Knowles en la década de 1970 y desarrollado por otros colaboradores. Estos principios, que hemos adaptado al entorno de aprendizaje corporativo, tienen un amplio y probado historial de eficiencia.

 

Basado en la experiencia: Exigimos que nuestros instructores cuenten con una amplia experiencia laboral en los campos que enseñan para que puedan agregar un contexto real a los temas cubiertos. Además, aprovecharán el conocimiento y la experiencia acumulados de los participantes siempre que sea pertinente para el tema.

 

Focalizado en la relevancia: Nuestros instructores adaptan la capacitación al perfil de cada grupo de participantes con respecto a sus funciones de trabajo, industrias y nivel de experiencia. Además, siempre que sea posible, se otorga libertad de elección a los participantes con respecto a la cobertura de temas específicos para reforzar la relevancia. Nuestras capacitaciones en la empresa siempre se adaptan a las necesidades específicas del cliente corporativo para garantizar que tenga una relevancia directa para el trabajo de los participantes.

 

Orientado a la acción: Nuestros entrenamientos tienen como objetivo proporcionar una formación práctica y directamente aplicable. Nuestros instructores siempre explican cómo la capacitación será útil para los participantes en su trabajo.

 

Participativo y variado: Facilitar y comprometer es tan importante como la enseñanza, por eso nuestros entrenamientos están diseñados para involucrar activamente a los participantes en el proceso de aprendizaje y explotar las dinámicas de grupo. Por lo tanto, las actividades y discusiones grupales se utilizan para aumentar la retención del aprendizaje, cuando sea relevante. Además, para variar y reforzar aún más el proceso de aprendizaje, nuestros instructores harán un uso extensivo de los audiovisuales en la capacitación.